viernes, 16 de mayo de 2014

MARÍA, VIVIR DESDE LA SOLIDARIDAD

Imagen de la Virgen junto a algunas personas que compartimos la oración

La imagen de la Virgen del Lledó ha visitado el centro de acogida temporal, que lleva su nombre, el pasado martes (13 de mayo). Tuvimos un encuentro de oración de todas las personas que quisieron acercarse, entre ellos participantes, voluntarios y profesionales de Cáritas.

Tener este momento de oración nos ayuda a recordar el ejemplo que nos da Nuestra Madre a todo Cáritas. María en los evangelios se presenta como la mujer que se preocupa de compartir las necesidades de las personas que están a su lado, sobretodo de los que más sufren y más necesitados están de una palabra de esperanza. Son pocas las veces de las que se habla de ella, ella misma lo hubiese querido así porque no se ve como la importante, lo importante es Dios y su mensaje de liberación. Esto es lo que debe de caracterizar a todo cristiano, especialmente a todo aquel que quiere compartir la suerte de los últimos, aquel que forma parte de Cáritas para vivir, con esperanza, que entre todos es posible hacer de este un mundo más solidario.

0 comentarios:

sábado, 10 de mayo de 2014

LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA, DIMENSIÓN ESENCIAL DEL MENSAJE CRISTIANO

Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera conociendo esta realidad.
"Como parte integrante de la asignatura de Mensaje cristiano se ha visto oportuno organizar una actividad de voluntariado orientada desde la Doctrina Social de la Iglesia, como posible aplicación práctica del Evangelio a la vida social y política."
Jaime Vilaroig Martín
(Programación para los alumnos de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera)

Y así fue como el lunes 5 de mayo vinieron a conocer el centro los alumnos de esta Universidad. Entre una persona que esta residiendo en el centro y yo les explicamos como realizamos nuestro trabajo Cáritas Diócesana en el Centro de Acogida Temporal.

Gracias a Jaime y a los alumnos por querer acercarse a conocer la realidad de las personas sin hogar, desde este centro.

Si queréis conocer más de como se desarrollo este actividad pincha aquí.

0 comentarios: